¿Que comer para sentir saciedad por más horas y así evitar atracones por ansiedad?

Una expicación clara y completa de la increíble María Paz del @ccnholistica, la experta responde a la pregunta:

¿Que comer para sentir saciedad por más horas y así evitar atracones por ansiedad?

⭐️La respuesta es simple: grasas saludables!⭐️

“Las razones son muchas pero las más importantes son que la grasas saludables te mantienen satisfecho por más tiempo.
Piensa en tu clase de química del colegio: Los carbohidratos están formados por moléculas de carbono, hidrógeno y oxígeno con enlaces simples que los conectan. Estos lazos se rompen fácilmente y los nutrientes se introducen rápidamente en la sangre.

Unos productos ricos con grasas saludables

¡No es el caso con nuestras grasas saludables! Las grasas tienen dobles enlaces complicados, que requieren más tiempo para descomponerse en el abdomen y viajar a la sangre. Esto aumenta la saciedad y te mantiene lleno, además que son ellas en mayor medida las que secretan la hormona madre de la saciedad: la leptina.

Otra razón de por qué nos mantienen más tiempo llenos es por que nos ayudan de mejor manera a absorber vitaminas liposolubles A, D, E y K, todas necesarias para tener un peso y salud de calidad. Otra razón es que estas vitminas se liberan lentamente con el tiempo (a diferencia de las vitaminas solubles en agua, que se excretan bastante rápido si tienes suficiente en tu sistema).

Las grasas saludables que recomendamos son las monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva, la palta, el aceite de linaza, las nueces y semillas. También algunos poliinsaturados en forma de omega-3, como el pescado graso (sardinas, trucha y salmón), nueces, huevos y semillas de chía.”

Mas
publicaciones

Carrito
No hay productos en el carrito!
0

Ingrese a su cuenta

¿No tienes una cuenta? ¡Registrate aquí!