Betarragas, por qué integrar a tu mesa todas las semanas

1. Son ricas en ácido fólico, manganeso y cobre. El folato es esencial para la síntesis de ADN. También se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y depresión. El manganeso es necesario para los procesos enzimáticos del cuerpo, así como para el metabolismo, la cicatrización de heridas y la salud de los huesos.
El cobre mantiene saludable su sistema inmunológico, ayuda a crear glóbulos rojos y apoya la producción de energía.


2. Las hojas de betarraga también están llenas de nutrientes: vitaminas A, C, K y B2.


3. Obtienen su rico pigmento de los fitonutrientes llamados betalaínas que se sabe tienen propiedades antioxidantes contra el cáncer y antiinflamatorias.


4. Es buena para tu corazón y colesterol: Contienen nitratos, compuestos que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico abre los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Las plantas que contienen nitratos de forma natural, también contienen vitamina C y otros compuestos.


5. Es buena para tu cerebro: Muchas enfermedades cognitivas parecen desencadenarse por una interrupción en las vías del óxido nítrico. Entonces, tiene sentido que los nitratos en la remolacha puedan ayudar a mejorar la función cerebral al aumentar el flujo de oxígeno.


6. Aumenta tu inmunidad: La betarraga es rica en zinc, cobre y vitaminas A y C, todos los nutrientes que se sabe que estimulan la inmunidad.
La vitamina A aumenta la producción de anticuerpos y estimula los glóbulos blancos, que ayudan a prevenir infecciones. Contienen también hierro, que es necesario para transportar oxígeno por todo el cuerpo, mantener las células fuertes y mejorar la defensa inmunológica.


Recuerden revisar más consejos de la Paci en su instagram @ccnholistica y cualquier pregunta… ¡Los leemos!

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